Cinco personas fueron detenidas durante un procedimiento policial por ruidos molestos llevado a cabo esta mañana en un departamento de la calle Merced, comuna de Santiago Centro.
El operativo, detallaron desde Carabineros, implicó además agresiones al personal que llegó al lugar, la destrucción de una radio portátil y la incautación de un arma de fogueo.
De acuerdo al mayor Luis Ayala, de 1a Comisaría de Santiago, fue a eso de las 06:15 de este martes cuando se recibió la primera denuncia telefónica por parte de los conserjes del edificio en cuestión, respecto los ruidos que provenían de un inmueble del sexto piso.
"Concurre personal, se dialoga con estas personas que eran ciudadanos extranjeros, de nacionalidad colombiana. Bajan en volumen en una primera oportunidad, y ante eso los carabineros se retiran", detalló Ayala.
Sin embargo, continuó, a las 07:15 los conserjes volvieron a llamar, acusando disparos en el departamento.
"Carabineros toma las medidas de seguridad, vuelven y se entrevistan con estas personas que ya están más molestas. Empiezan a increpar al personal. Se trata de dialogar para que bajen el volumen y se abalanza uno de ellos contra el personal de carabineros. Lo agrede y sustrae radio portátil", detalló el mayor.
El policía dijo además que los policías abandonaron el inmueble "para evitar riesgos mayores", mientras que los ocupantes de este comenzaron a lanzar objetos desde la ventana, entre estos la radio.
Al lugar también llegó equipo del GOPE, ingresando al departamento y deteniendo a cuatro hombres y una mujer. En el lugar además se encontró un arma de fogueo.