EMOLTV

Balance Onemi por lluvias: Se reportan más de 600 viviendas con daños y 10 mil clientes sin suministro eléctrico

En detalle, en la Región Metropolitana se informó de 24 personas damnificadas y dos albergadas, además de 239 viviendas con daño menor y 17 con daño mayor.

05 de Julio de 2020 | 01:19 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Durante esta noche, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), entregó un balance de la situación que se vive a nivel nacional debido a la gran cantidad de precipitaciones registradas en la jornada, en medio del sistema frontal que afecta a diversas regiones del país.

A través de un comunicado, el organismo detalló que de acuerdo a la información entregada por la dirección regionales de Onemi entre las regiones de Valparaíso y Biobío, se reportan 643 viviendas con daños de diversa consideración y se mantienen 10.650 clientes con afectación de suministro eléctrico.

En detalle, en la Región Metropolitana se informó de 24 personas damnificadas y dos albergadas, además de 239 viviendas con daño menor y 17 con daño mayor.

En ese contexto, las comunas más afectadas con San Joaquín, con 150 viviendas dañadas; El Bosque, donde se informó de 24 personas damnificadas, 6 viviendas con daño mayor y 24 viviendas con daño menor; seguida por la comuna de Lo Espejo, donde se reportaron 21 viviendas afectadas.

Asimismo, Onemi informó de diversas alteraciones de conectividad en la capital, producto de anegamientos en calles de las comunas de San Bernardo, Estación Central, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, Cerro Navia, Lo Espejo, Colina, Alhué, Buin, Isla de Maipo y Lo Prado.

Por otra parte, también se vio afectada la Región de Valparaíso, donde se registran 10 personas damnificadas en las comunas de San Antonio (4), El Tabo (3) y Quilpué (3), además de cuatro viviendas con daño mayor en las comunas de San Antonio (1), El Tabo (1) y Quilpué (2).

Asimismo, debido a anegamientos y filtraciones, se informó de 227 viviendas con daños menores en las comunas de San Antonio (9), El Tabo (12), Santo Domingo (1), Cartagena (15), El Quisco (6), Zapallar (1), La Ligua (25), Panquehue (6), Llaillay (5), Santa María (9), Viña del Mar (1), Los Andes (20), Calle Larga (32), San Esteban (30), Rinconada (23), Villa Alemana (42), Quilpué (13), Limache (15) y Olmué (7).

En tanto, respecto al estado de las rutas en la zona, Onemi señaló que en la Comuna de Los Andes se encuentra cortado el tránsito por el paso fronterizo Los Libertadores, mientras que en la comuna de Quillota se encuentra "alterada" la Ruta F-366, debido a rodados en la ruta.

Finalmente, en la Región de O'Higgins se registraron 88 personas damnificadas, seis albergadas, 29 viviendas con daño mayor y 82 con daño menor.

En tanto, respecto a la alteración de servicios básicos, Onemi informó que de acuerdo a lo reportado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), hasta las 22.00 horas del domingo, 10.650 clientes se mantenían con afectación de suministro eléctrico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?