EMOLTV

UDI lamenta postura de Moreira y espera que senadores aún en duda "sigan recapacitando de una decisión que le hace mal al país"

Felipe Salaberry, secretario general del gremialismo, apuntó que el parlamentario "tiene errores conceptuales" y criticó que entregara su posición por la prensa.

18 de Julio de 2020 | 10:48 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
Mal cayó en la Unión Demócrata Independiente, UDI, la decisión del senador Iván Moreira de aprobar el retiro del 10% de fondos de las AFP.

"Lamentamos la decisión del senador, tiene errores conceptuales importantes, no solo en la decisión del voto, sino en lo que representa él en el parlamento a las ideas de la UDI", sostuvo en conversación con Emol el secretario general del partido, Felipe Salaberry.

Asimismo, el ex subsecretario de Desarrollo Social señaló que espera que los otros dos senadores UDI que siguen en duda, David Sandoval y José Miguel Durana, no sigan los pasos de Moreira.

"Espero que los senadores sigan recapacitando de la decisión, que le hace mal al país, a la democracia, a la institucionalidad. Transgrede los principios que ellos juraron al asumir como senador. Con una triquiñuela se pretende torcer la Constitución, hay un erro conceptual y esperamos que rectifiquen", apuntó.

Además, Salaberry criticó que el parlamentario "lamentablemente comunicó su decisión por la prensa. Nos damos por notificados".

Al ser consultado el secretario general de qué pasaría si Moreira y los otros dos senadores renuncian al partido, tal como lo hicieron los diputados Sandra Amar, Virginia Troncoso y Álvaro Carter, respondió que "leí una serie de descalificaciones a la comisión política, que es un órgano soberano del partido y estudia en su mérito antecedentes para ser propuestas como las que hizo (pasar al Tribunal Supremo a los diputados que votaron a favor)".

Este sábado Moreira anunció además que renunciaba a su rol como jefe de bancada de los senadores de la UDI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?