Un camión que transportaba cilindros de gas cargados se incendió en la Ruta 5 Sur a la altura de Rancagua, provocando una serie de explosiones que no dejaron víctimas fatales ni heridos. El chofer resultó ileso y se excusó de entregar declaraciones afirmando que la empresa para la que trabaja se referirá a lo sucedido.
Quien sí dio los primeros antecedentes de la emergencia que obligó a cortar el tránsito fue Carabineros, que señaló que el hecho ocurrió a las 12:30 horas aproximadamente por circunstancias que se investigan.
700cilindros de gas era la carga que transportaba el camión, de acuerdo a los antecedentes.
El camión habría transportado unos
700 cilindros de 45 kilos y 15 kilos todos cargados,
desde la ciudad de Santiago a Rancagua, de acuerdo a información policial.
Al llegar a la altura del kilómetro 80, comuna de Rancagua, el chofer "sintió olor a quemado", tras lo cual detuvo el vehículo y se bajó, observando el fuego que se iniciaba. Las llamas era de gran magnitud.
Según se informó, las explosiones "tuvieron un rango de distancia de aproximadamente entre 50 metros y 100 metros", activando un operativo que incluyó desvíos de tránsito.
Bomberos y el carro lanzaagua de Carabineros lograron apagar el fuego, el cual alcanzó cables del tendido eléctrico dejando a clientes sin el suministro, de acuerdo lo señalado al canal 24H por el alcalde de la comuna, Eduardo Soto.
"En este momento están sin energía zonas de sector norte (...) yo creo que no va a ser muy rápida la reposición, salvo que estén viendo una alternativa, pero ya están los móviles de (la empresa) CGE", aseguró.
Las llamas provocadas por la emergencia. (Onemi)
Así quedó el camión que transportaba los cilindros de gas. Foto: Municipalidad de Rancagua.