EMOLTV

Caso Narumi: Acusado dejará esta tarde el país para enfrentar juicio por homicidio de ex pareja en Francia

Nicolás Zepeda ya se encuentra en el Aeropuerto de Santiago a la espera de la llegada de la delegación extranjera que lo llevará al país europeo

23 de Julio de 2020 | 08:50 | Por T. Cerna, Emol.
imagen

Narumi Kurosaki junto a Nicolás Zepeda.

Le Parisien.
Cerca de las 14:00 de este jueves dejaría el país Nicolás Zepeda, único acusado en Francia del asesinato de su ex pareja de nacionalidad japonesa, Narumi Kurosaki.

Luego que la Corte Suprema ratificara su extradición al país europeo para enfrenar juicio por el delito de "homicidio voluntario con premeditación", detectives de Interpol Chile llegaron ayer hasta su domicilio en Viña del Mar, donde el indagado cumplía la medida cautelar de arresto domiciliario.

Ya pasadas las 22:00, señalaron fuentes de Emol, Zepeda llegó al Aeropuerto de Santiago, donde espera la llegada de la delegación de la policía francesa encargada de llevarlo a dicho país.

La delegación en cuestión estaría en el terminal aéreo poco antes del mediodía y ya a eso de las 14:00 tomarían un vuelo comercial con rumbo a París.

De acuerdo al medio francés L'Est Républicain, Zepeda sería representado por Jacqueline Laffont, la abogada que ha defendido a distintas autoridades, entre ellas al ex presidente francés Nicolas Sarkozy.

El caso


La indagatoria en cuestión remonta a principios de diciembre de 2016, cuando la joven que tenía entonces 21 años y vivía en una habitación de la ciudad universitaria de Besançon, desapareció. A la fecha, su cuerpo aún no ha sido encontrado.

El 15 de ese mes, la desaparición fue comunicada parte de la universidad, mientras que el fiscal a cargo de la indagatoria, Etienne Manteaux, viajó a Chile en abril 2019 para participar en el un interrogatorio que realizó la fiscalía Centro Norte a Zepeda. El joven, sin embargo, prefirió no declarar.

De acuerdo al expediente que hizo llegar la fiscalía francesa a la Corte, la última persona que la vio a Kurosaki fue su ex pareja, Nicolás Zepeda, y fue este quien la habría asesinado en la residencia de la víctima.

Los antecedentes del caso detallan que, si bien nadie más tuvo contacto con Kurosaki desde el 5 de diciembre, su familia y novio francés recibieron mensajes que parecían ser enviados por ella hasta el 12 de diciembre.

Este último indicó a la policía que, por diversas razones, los mensajes no parecían provenir de la joven, "sino de otra persona que se hacía pasar por ella".

"A.D.P., que estaba en relación con la familia de Narumi KUROSAKI en Japón, explicaba que tenían sospechas en cuanto a la implicación del ex novio de Narumi KUROSAKI, Nicolas Humberto ZEPEDA CONTRERAS que describían como muy acosador y posesivo", señala el expediente que además agrega que, de acuerdo a lo constatado, el chileno estuvo en el país desde el 30 de noviembre al 7 de diciembre de 2016.

21Años tenía la joven japonesa al momento de su desaparición
Según estos mismos antecedentes, Zepeda habría comprado el 1 de diciembre detergente, combustible líquido, una caja de fósforos, y que había sido visto en la residencia estudiantil. Evidencia también relata que ambos estuvieron juntos ese 4 de diciembre por la noche, que volvieron a la residencia y que cerca de las 2:15 del 5 de diciembre "algunos estudiantes escucharon gritos seguidos de alaridos espantosos".

Tras revisar la habitación de la joven, los investigadores encontraron su único abrigo, todos sus zapatos, tarjeta bancaria y dinero en efectivo, descartando que Kurosaki hubiese dejado la residencia "voluntariamente, en pleno invierno". En el lugar solo faltaba una maleta y la frazada de la cama. Se encontraron huellas de Zepeda en una taza, un cuchillo, una camiseta, una botella de agua, una pared y en el baño.