EMOLTV

Tribunal mantuvo en prisión preventiva al único imputado por el homicidio de Fernanda Maciel

La joven, que tenía siete meses de embarazo, estuvo desaparecida durante 16 meses, hasta que su cuerpo fue encontrado en el patio de una bodega.

24 de Julio de 2020 | 11:54 | Aton / Editado por N. Ramírez, Emol
imagen

El cuerpo de la joven fue hallado, en junio del año pasado, a 40 metros de su casa, en la comuna de Conchalí.

Aton
El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de la defensa y mantuvo la prisión preventiva en contra Felipe Rojas Lobos, único imputado como autor del homicidio de Fernanda Maciel.

La joven, que tenía 21 años y siete meses de embarazo cuando se perdió su rastro, estuvo desaparecida durante 16 meses, hasta que su cuerpo fue encontrado, en junio de 2019, en el patio de una bodega, en la comuna de Conchalí.

El hombre se encuentra privado de libertad desde el 27 de junio del año pasado, tras ser formalizado por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por los delitos de homicidio calificado, además de aborto e inhumación ilegal.

En la audiencia de revisión de las medidas cautelares, que se realizó este viernes, la fiscalía argumentó que no han variado las circunstancias para modificar la medida, lo que fue acogido por el tribunal.

De acuerdo a los antecedentes de la fiscalía, en base a un preinforme del Servicio Médico Legal, la causa de muerte de la joven fue por estrangulamiento. Rojas habría utilizado una tela, con la que maniató y estranguló a la mujer, al interior de la bodega, a 40 metros de la casa de la víctima. Tras ello, excavó en el patio para enterrar el cuerpo con cal y cemento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?