Dos condenas por microtráfico pesan sobre la mujer de 29 años que este jueves fue detenida por la venta de droga en la zona occidente de la capital.
El caso llegó a manos de la fiscalía metropolitana Occicdente y carabineros del Departamento OS-7 mediante el programa "Denuncia Seguro", el cual permite dar cuenta de la comisión de delitos de manera anónima.
Así, y para lograr la captura de la mujer, los investigadores hicieron uso de la técnica investigativa que permite que un policía se caracterice y acerque a la indagada.
"En la investigación la fiscalía autorizó a un funcionario policial del OS-7 para que se desempeñará como agente revelador, permitido por la ley de Drogas, el que fue al domicilio de la imputada y le compró droga", explicó el persecutor de Maipú, Luis Vacca.
Y agregó: "Se consiguió con el tribunal la orden judicial para allanar la casa de la imputada. Conseguida la orden judicial, la fiscalía planificó con el OS-7 el ingreso al domicilio, que es lo que se hizo el jueves, deteniendo a la imputada e incautando la droga".
En el lugar de la comuna de Cerrillos se incautaron 423 gramos de marihuana, 260 gramos de pasta base de cocaína y 35 gramos de clorhidrato de cocaína.
La mujer fue llevada ayer a tribunales, donde fue formalizada por tráfico de drogas y se se dispuso su prisión preventiva.