EMOLTV

Observatorio de Participación Ciudadana ofrece disculpas por "error de redacción" en pregunta sobre homosexualidad

"¿La homosexualidad es una condición o se trata de una orientación sexual?", fue la pregunta publicada en Twitter por la unidad dependiente de la Segegob y que generó una serie de críticas.

04 de Agosto de 2020 | 09:57 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

Imagen solo referencial.

El Mercurio/ Archivo.
Revuelo ha causado en Twitter una publicación realizada por el Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación (OPCND) dependiente de la Segegob, unidad que este martes se disculpó por un "error de redacción" en una pregunta sobre la homosexualiad.

"¿La homosexualidad es una condición o se trata de una orientación sexual?", fue la consulta lanzada por el organismo en su cuenta de Twitter, como parte de lo que presentaron como la pregunta de la semana y frente a la que invitaban a los usuarios a entregar sus opiniones.

La interrogante causó rechazo y críticas de varios usuarios, ante lo cual finalmente se borró la publicación de la red social. A la vez que desde el organismo dirigido por Paula Molina, se disculparon por lo ocurrido.

"Lamentamos el error en la redacción de la #PreguntaDeLaSemana, que entendemos que no fue adecuada. Pedimos disculpas a quienes se hayan sentido afectad@s, y por lo mismo, lo eliminamos", señalaron en un breve mensaje en su misma cuenta de Twitter.

Pese a ello, han seguido los cuestionamientos, por ejemplo, el timonel del PPD, Heraldo Muñoz, manifestó en la misma plataforma que es "inaceptable encuesta del Gobierno (Segegob) que estimula homofobia y nos proyecta como un país medieval. Espero Ministro Bellolio corrija rápido y pida excusas a comunidad LGBTI".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?