EMOLTV

Paris ofrece disculpas por analogía de portaaviones en referencia a dificultad de conseguir información en el Minsal

"El ministerio navega como un portaaviones que tuviese un motor solamente funcionando y el otro en panne. Conseguir información de repente cuesta un poco", sostuvo ayer en la Cámara de Diputados.

04 de Agosto de 2020 | 12:46 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
Aton
"El ministerio navega como un portaaviones que tuviese un motor solamente funcionando y el otro en panne. Conseguir información de repente cuesta un poco. Yo lo lamento, pero sí hay una campaña comunicaciones muy poderosa".

Esa fue la analogía con la que el ministro de Salud, Enrique Paris, formuló una crítica a su equipo comunicacional ayer, durante una sesión en la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre la gestión del Gobierno durante la pandemia de covid-19, y por la cual esta mañana se disculpó.

La frase se originó luego de que el diputado Reicardo Celis le hiciera en la instancia una pregunta al ministro, tras lo cual este solicitó a su equipo un informe sobre publicaciones en medios de comunicación respecto a la crisis sanitaria, documento que no habría llegado de la forma correcta para el ministro, por lo que decidió "retar públicamente" a su equipo.

Este martes durante el balance diario respecto al avance del coronavirus en el país, y tras ser consultado si es que el Ministerio de Salud funciona correctamente, Paris sostuvo que "yo no me refería al Ministerio de Salud, me refería a mi equipo que estaba entregando en ese momento información de cifras".

"Cuando asisto a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, trato de responder a todas las preguntas de inmediato, no me gusta dejar preguntas sin responder", aseguró.

Dicho eso, continuó, "como el diputado Celis me hizo esa pregunta, yo pedí esa información que ya la había pedido antes, y desgraciadamente y pido disculpas, porque la información me llegó, pero en primera instancia me llegó en forma muy confusa, y en ese momento tuve una reacción negativa y pido disculpas una vez más, porque no debería haber respondido de esa manera".

"Obviamente es una analogía que no se refiere al Ministerio de Salud en su totalidad", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?