EMOLTV

Nuevos parlamentarios de Chile Vamos juran en el Congreso tras salida de legisladores al gabinete de Piñera

Marcela Sabat (RN) y Claudio Alvarado (UDI) asumieron como senadores, mientras que Camilo Morán es el nuevo diputado de RN.

04 de Agosto de 2020 | 18:15 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

La nueva senadora Sabat y el nuevo senador Alvarado junto a sus colegas en la Cámara Alta tras jurar.

Aton
Hoy se concretó el juramento de los nuevos parlamentarios de Chile Vamos quienes debieron asumir tras el último cambio de gabinete del Presidente Sebastián Piñera, que incluyó la salida de dos diputados y dos senadores para convertirse en ministros.

Así Marcela Sabat (RN) asumió esta tarde como senadora en reemplazo de Andrés Allamand quien es ahora titular de Relaciones Exteriores. También Claudio Alvarado, quien dejó la Segpres, juró como senador de la UDI tras la salida de Víctor Pérez al Ministerio del Interior.

"A los miles de chilenos y chilenas que me eligieron como diputada espero cumplir con lo mandatado por cierto y seguir en la línea de trabajar en las mejores respuestas para los afectados de esta crisis y lógicamente mejorar las condiciones de las chilenas y los chilenos", expuso la ex diputada al sumir como integrante de la Cámara Alta.

Por otro lado, Alvarado agradeció la bienvenida y "en segundo lugar señalarles que es un desafío sumamente importante que lo asumo con un profundo sentido de responsabilidad y también con gran humildad. Espero responder a la confianza que han depositado en mi persona y hacer el mejor trabajo posible".

Cambios en la Cámara


La jornada en el Congreso también estuvo marcada por los cambios ocurridos en la Cámara de Diputados.

Ahí el ex concejal de Lo Prado, Camilo Morán asumió el escaño de Renovación Nacional dejado por Mario Desbordes, quien desde la semana pasada es el ministro de Defensa.

"Lo más difícil es ser la persona que reemplaza a Mario Desbordes. Mario Desbordes, ustedes lo saben, ha marcado un liderazgo importante dentro del sector. El político mejor evaluado durante el último tiempo que ha tenido dos gestiones importantísimas, tanto para el plebiscito como para el 10%. La verdad es que no vengo a reemplazarlo a él, eso sería muy difícil. Lo que sí vengo es a hacer una gestión de unidad, una gestión con calle, y a representar a las familias del distrito 8", sostuvo.


La mesa de la Cámara tomó juramento del nuevo diputado Morán en la sesión de hoy.

Asimismo la bancada determinó que el diputado Luis Pardo asumiera el lugar dejado por Desbordes en la comisión de Seguridad de la Cámara.

Junto con agradecer la confianza de sus pares, el parlamentario aseguró que "lo tomo como un gran desafío pues me integro a una comisión que discute proyectos de ley muy importantes para la ciudadanía, los cuales están principalmente vinculados con el combate a la delincuencia y con el fortalecimiento de la percepción de seguridad".

Aún faltan dos


En tanto aún faltan dos escaños por reemplazar en ambos partidos de Chile Vamos.

Se espera que el jueves jure Tomás Fuentes como diputado designado. Él no pudo hacerlo esta jornada ya que debía esperar que por la tarde Sabat asumiera como senadora, ya que llega en su reemplazo.

Mientras que mañana entraría como parlamentaria Nora Cuevas quien fue nominada por la UDI tras la salida de Jaime Bellolio, quien es el vocero de La Moneda según lo determinó el Mandatario en el último ajuste.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?