EMOLTV

Pérez en primera sesión con mesa social covid-19: "No exista duda de que vamos a seguir conversando y escuchando"

El titular del Interior les señaló a los integrantes que su aporte "ha sido invaluable" y expresó su voluntad de que la instancia "siga funcionando y colaborando" con el combate a la pandemia del coronavirus.

04 de Agosto de 2020 | 18:46 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El ministro del Interior, Victor Pérez y su par de Salud, Enrique Paris, en sesión de la mesa social covid-19.

Prensa Interior.
Tal y como se esperaba, el ministro del Interior, Víctor Pérez, presidió este martes por primera vez la mesa social covid-19, instancia que seguirá encabezando como lo hacía su antecesor el ex ministro Gonzalo Blumel.

La instancia que partió el pasado 22 de marzo, busca generar una coordinación transversal de distintos actores detrás de la estrategia sanitaria y, además, descomprimir conflictos que aparecieron al inicio de la pandemia.

"Quiero agradecer la participación de todos ustedes y expresarles la voluntad de que esta mesa siga funcionando y siga colaborando en esta pandemia. El aporte de cada uno de ustedes ha sido invaluable", les señaló el ministro Pérez a los integrantes de la mesa al comenzar la reunión de este martes, según conoció Emol.

En ese contexto, el titular del Interior manifestó que "no exista ninguna duda de que vamos a seguir conversando y escuchando, porque son las distintas voces las que pueden dar una visión de conjunto que nos permita enfrentar la pandemia de mejor manera".

Ante esto, los integrantes de la instancia felicitaron a Pérez por su nueva responsabilidad. Más allá del cambio de conducción, sus miembros habían expresado sus expectativas anteriormente, pidiendo que siga la misma línea de trabajo y diálogo de estos meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?