EMOLTV

Presidente de la CNDC toma distancia de idea sobre paro nacional de camioneros y llama a mejorar ley de inteligencia

Ante la posibilidad de un paro, el presidente de la confederación, Juan Araya, indicó que "las autoridades tienen leyes y herramientas para poder actuar, y están actuando, lo demás es producir más caos en este momento en el cual el país está en malas condiciones".

10 de Agosto de 2020 | 16:24 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

El presidente de la CNDC, Juan Araya.

Aton Chile.
La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), se reunió este lunes con el ministro del Interior, Víctor Pérez, cita tras la cual tomaron distancia de la idea de un paro nacional del gremio, a la vez que llamó a mejorar la ley de inteligencia.

"Una quema más de un camión, los camioneros vamos a reaccionar", advirtió previamente el líder de la Federación Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagarán, no descartando la posibilidad de un paro nacional.

Consultado respecto a esta idea, el presidente de la CNDC, Juan Araya, preguntó "qué hacemos con un paro dos, tres, cuatro días, qué problema vamos a solucionar, si las autoridades tienen leyes y herramientas para poder actuar, y están actuando, lo demás es producir más caos en este momento en el cual el país está en muy malas condiciones".

Con ello, recordó que "los camioneros son unos de los pocos sectores que ha estado trabajando, están recibiendo ingresos, y hay que mirar al lado cuánta gente hoy no tiene ningún ingreso".

"Creo que primero hay que ser patriota y defender lo que está pasando, sino nos vamos a ir destruyendo", aseguró Araya, agregando que "creemos que hay que mejorar primero un proyecto de ley sobre la inteligencia, en la cual la ley que hay hoy sobre el manejo de inteligencia no sirve. Por lo tanto, los parlamentarios tienen que tener la posibilidad de darle al Estado las herramientas para poder perseguir a los que cometen los delitos".

Además, más allá de la pérdida de camiones, el dirigente manifestó que "nos preocupa el conductor, tiene que tener apoyo de las instituciones públicas", recordando "se ha intensificado" en regiones la quema de camiones. A la vez que aseguró que el titular del Interior se competió a conversar con sus dirigentes del Bío Bío y Arauco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?