EMOLTV

Padre de Ámbar acusa a la madre de la menor: "No es víctima, ella es totalmente cómplice"

Ulises Cornejo habló por primera vez del caso de su hija y contó que buscó a Denisse Llanos para conocer detalles de la desaparición, pero nunca pudo conversar con ella personalmente. "Ella sabía", afirmó.

11 de Agosto de 2020 | 08:43 | Redactado por N. Ramírez, Emol
imagen

"Sabía que ella no estaba viviendo con la mamá porque no le gustaba el tipo", comentó el padre de Ámbar.

Aton
El padre de Ámbar, Ulises Cornejo, habló por primera vez sobre el caso de su hija, quien fue asesinada en Villa Alemana, y responsabilizó por lo ocurrido también a la madre de la menor, Denisse Llanos, pareja del único imputado por el caso.

"No es víctima, ella es cómplice totalmente, 100% cómplice. Ella siempre la negó", dijo Cornejo, en declaraciones a 24 Horas de TVN, recogidas por "El Mercurio de Valparaíso".

Según los antecedentes, la joven había ido a la casa donde vivía su madre a buscar el dinero que le enviaba su papá, quien se encontraba en el norte, cuando se produjo el fatal desenlace.

Ulises Cornejo relató que, tras enterarse de la desaparición de su hija, viajó a la Región de Valparaíso y contactó a la madre de Ámbar para conocer detalles del extravío. Sin embargo, dijo que nunca pudo concretar una conversación en persona con ella.

"Supe el día 31 de julio, cuando fui a pedir explicaciones personales a la mamá. Llegando del norte la llamé y la respuesta que tuvo fue 'la Ámbar siempre lo hace, debe estar carreteando, debe estar por ahí'", señaló.

Contó además que "cuando yo venía viajando, quise ir a verla (a Denisse) inmediatamente a Limache y ella no me dio la dirección, nunca quiso hablar conmigo personalmente de la desaparición (...) Con Carabineros nos fuimos a esperarla a la casa del maldito éste. La llamé una y otra vez y no me contestó nunca más".

El padre afirmó que "tiene que caer la mamá, si es que no, la familia de ese tipo; todos en esa casa, esa casa es muy chica, el terreno es chiquito, imposible que no hayan visto nada". "No sé qué pasa por la cabeza de esa mujer, pero ella lo sabía", sostuvo.

Respecto de si conocía quién era la pareja de Denisse Llanos y sus antecedentes, dijo que Ámbar "nunca me lo dijo". "Sí sabía que ella no estaba viviendo con la mamá porque no le gustaba el tipo", comentó el hombre, quien se comunicaba con su hija por teléfono y redes sociales.

Consultado si sentía que pudo haber hecho algo más para cambiar la vida de su hija, dijo que "debí haber sido más proactivo como padre".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?