EMOLTV

Ossandón se defiende tras querella del CDE y acusa que existe una "vendetta política" en su contra

El senador de RN aseguró que detrás de las acusaciones en su contra están "poderes fácticos" que pretenden destruir su proyecto de “derecha social”.

12 de Agosto de 2020 | 08:52 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
El Mercurio.
El senador de RN, Manuel José Ossandón, aseguró este miércoles que es inocente de los cargos de tráfico de influencias que se le imputan en el contexto del caso Pirque, por el cual el Consejo de Defensa del Estado se querelló y la justicia ordenó el levantamiento del secreto de sus cuentas bancarias.

En entrevista con Radio Cooperativa, el parlamentario sostuvo que "lamento que una vez más los intereses políticos se antepongan a la verdad, yo jamás he dicho y he negado que se metan en mis cuentas corrientes, en mi declaración dije que podían pedir y abrir lo que quisieran que correspondiera a este caso".

"Desgraciadamente, la prensa sabe las cosas secretas antes que nada, no sé cómo, pero este cuento no es gratis. Cuando yo voté por el 10% y dirigí ese cuento para que muchos votaran por la gente, yo sabía que eso tenía un costo altísimo. Antes me acusaron falsamente de boletas falsas y tuvieron que pedirme disculpas públicas”, dijo.

En ese contexto, Ossandón indicó que "yo voy a hacer lo mismo ahora, usar los canales legales, yo creo en la justicia y voy a demostrar mi inocencia. Aquí hay una vendetta política que está ligada a la presidencial y a sacar a la derecha social de la escena política".

Asimismo, el parlamentario argumentó que no se ha escondido en su fuero para enfrentar el juicio y cuestionó la filtración de su declaración a la prensa. ¿No les parece raro que yo termine a la una y media o dos de la tarde una declaración y mi primo a las 7 estaba dando explicaciones y ya la tenía?", manifestó.

"¿No le extraña? No sé cómo lo hicieron, porque resulta que esa declaración tiene que ser firmada por mi para poder ser entregada a la contraparte. En cuatro horas, estaba mi declaración en la prensa y ni siquiera la tenía yo", acusó.

En la misma línea, añadió que "aquí la cuestión es súper clara, va a haber un juicio y en ese juicio va a haber un resultado. Yo les quiero decir que durante 20 años tengo una trayectoria, jamás me he ensuciado las manos, desgraciadamente sí hay poderes fácticos que se meten en todos lados para destruir".

"Si no soy solo yo, aquí está la derecha social, una forma distinta de hacer política. Hay cosas mucho más profundas (...) lo penoso de todo este cuento es que a una persona la acusan y la condenan al mismo tiempo (...) El decir que en este país hay poderes fácticos no es una cortina de humo", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?