EMOLTV

Más de 200 policías, bomberos y militares se unen a búsqueda de mujer desaparecida hace más de 40 días en Ñuble

Desde la PDI detallaron la realización de diligencias para dar con el paradero de Carolina Fuentes, entre ellas, la toma de testimonio a su núcleo familiar y el entorno social.

12 de Agosto de 2020 | 14:56 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
Cedida.
Más de 200 miembros de la Policía de Investigaciones (PD), Bomberos y del Ejército participaron esta mañana en las tareas de rastreo en cerca de 40 hectáreas en el Valle del Itata, región del Ñuble, a fin de dar con el paradero de Carolina Fuentes Bustos, quien se encuentra desaparecida hace más de 40 días.

A las labores encabezadas en terreno por la fiscal jefe (s) de Quirihue, Cecilia González, también se unieron funcionarios de la municipalidad de Ninhue.

La mujer de 42 años fue vista por última vez el 30 de junio, cuando regresaba de un viaje a Ninhue, donde vendió una camioneta correspondiente a una herencia, según informó radio Cooperativa.

Los trabajos se suman a aquellos desarrollados ayer. La persecutora detalló que el martes se hizo un sobrevuelo de reconocimiento del sector, ya que se trata de un área boscosa con quebradas, cerros y zonas de difícil acceso vehicular.

"Por lo complejo de la investigación, la mayoría de las diligencias se han realizado bajo reserva. Desde el día que la fiscalía recibe la denuncia por presunta desgracia por parte de los familiares se han realizado diligencias de investigación. La de hoy está programaba desde hace bastante tiempo. El poder coordinar a más de 200 personas requiere de bastante coordinación y por sobre todo porque estamos en un terreno bastante complejo", explicó González.

La fiscal indicó además que la "indagatoria es compleja", que "todas las hipótesis que hemos tenido y recibido han sido investigadas" y que ya se han tomado declaraciones en el caso.

"Todas las hipótesis que hemos tenido y recibido han sido investigadas".

Fiscal Cecilia González.
Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Luis Garrido, se refirió a las pesquisas llevadas a cabo: "Declaraciones en el núcleo familiar y el entorno social de esta joven madre, de tal forma de poder articular o generar la información de las últimas actividades que pudo haber tenido, sintetizar aspectos de su personalidad, costumbres, hábitos, las personas con quien frecuentaba, los sectores donde iba".

"Estamos buscado cualquier vestigio, señal, indicio que nos permita poder encontrar a esta persona", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?