Desde la Región del Biobío, realizó el ministro de Salud, Enrique Paris, su balance diario para dar cuenta del avance del covi-19 en el país, instancia en la que agradeció a la zona y aseguró sentirse "orgulloso" de esta por ser la región que más pacientes por coronavirus ha recibido desde otros lugares de Chile..
"Me siento orgulloso de ser hijo de una región", señaló el secretario de Estado aludiendo al lugar donde nació, Puerto Montt. "Y además de sentirme orgulloso de ser hijo de una región, también me siento orgulloso de esta región, de la región del Biobío que ha sido a nivel del país la región que ha recibido más pacientes de otros lugares de Chile", agregó.
Y recalcó que el Biobío "ha salvado vidas valiosas y ha evitado que las familias de otras regiones pierdan a sus seres queridos".
"Quiero decir con mucha fuerza: gracias Biobío. Además, hoy he visita al Hospital Guillermo Grant Benavente, donde saludamos a través del personal de salud a la primera paciente que recibe un trasplante hepático en un hospital público en la región, nuevamente con mucha fuerza: gracias Biobío".
Dicho eso, aseguró que "tenemos que reconocer es el esfuerzo que ha hecho el equipo de salud y todos los trabajadores de salud de esta región y de todo Chile obviamente".
"Comunicamos una disminución de 11% de nuevos casos en los últimos 14 días de coronavirus, y es muy destacable que el 24% de los pacientes últimamente diagnosticados son asintomáticos y un 15% de los pacientes diagnosticados a nivel de todo Chile son por búsqueda activa de casos", concluyó.