EMOLTV

Presidente Piñera designa Rodrigo Olsen como nuevo embajador de Chile en Finlandia

Se trata de un diplomático de carrera con amplia trayectoria en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

13 de Agosto de 2020 | 23:09 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Rodrigo Olsen, nuevo embajador de Chile en Finlandia.

El Mercurio (archivo)
El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, informó este jueves que el Presidente Sebastián Piñera designó como embajador de Chile en Finlandia a Rodrigo Olsen Olivares, quien ya asumió su nuevo cargo como diplomático.

Según detalló la Cancillería a través de un comunicado, el nuevo embajador es licenciado en Historia en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello.


Asimismo, es Master of Arts in International Affairs de la Carleton University (Ottawa) y Magíster (c) en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Con anterioridad, ha ejercido funciones en las embajadas de Chile en España, Italia y Argentina, y fue representante alterno de Chile ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y frente a la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).

En el Ministerio de RR.EE. fue director de Integración Regional Multilateral y director de Asia Pacífico. También ejerció como coordinador nacional alterno de Chile ante Celac y Mercosur, fue jefe del Equipo Negociador de la COP25 de Cambio Climático y ha liderado y participado en negociaciones ante la Autoridad Internacional de Fondos Marinos, en la Convención de Diversidad Biológica, en el proceso de Biodiversidad más allá de las Zonas de Jurisdicción Nacional, en la Convención Interamericana de Derechos Humanos de la Persona Mayor y en la Convención Interamericana de eliminación de todas las formas de discriminación racial.

Al momento de su designación, Olsen se desempeñaba como Director de Medio Ambiente y Asuntos Oceánicos de la Cancillería.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?