Un nuevo ataque incendiario se registró en la zona sur del país. Según los primeros antecedentes, dos camiones, una grúa y una cosechadora resultaron destruidos en un atentado registrado esta mañana en un predio de la forestal Arauco ubicado en la comuna de Los Álamos, región del Biobío.
El hecho se produjo en el sector de Temuco Chico, mientras que las máquinas siniestradas pertenecen a la empresa Antilemu, contratista que presta servicios a la forestal Arauco.
Al lugar llegó el gobernador de la Provincia de Arauco, Óscar Muñoz, junto con personal policial que inició las diligencias para dar con los autores del atentado.
El hecho ocurre tras semanas de incidentes en la zona sur del país por la prisión de más de una decena de comuneros mapuche, en calidad de condenados e imputados, quienes iniciaron una huelga de hambre solicitando conmutar su actual privación de libertad por arresto domiciliario total.
El apoyo a protesta llevó a la toma de municipalidades, como también a enfrentamientos entre civiles, policías, y daños a los inmuebles de los municipios.