EMOLTV

Paris zanja impasse por renuncia de seremi de Salud de la RM: "Ha aceptado seguir en el cargo y le damos nuestro respaldo"

El titular del Minsal confirmó que Paula Labra había renunciado ayer, pero tras hablar con ella decidió continuar en su puesto. "Eso ya se solucionó y lo damos por cerrado", dijo.

14 de Agosto de 2020 | 12:38 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

Paula Labra, seremi de Salud de la RM.

Aton Chile.
El ministro de Salud, Enrique Paris, valoró este viernes que Paula Labra aceptara seguir como seremi de Salud de la Región Metropolitana (RM), frente a lo cual cuenta con el respaldo del Gobierno.

El titular del Minsal confirmó que la autoridad regional había renunciado ayer a su cargo, tal y como se conoció durante la tarde en varios medios de comunicación, pero que luego de abordar el tema con ella, recapacitó y decidió continuar en su puesto.

"La seremi había realmente presentado su renuncia por motivos estrictamente personales, que no tengo por qué comunicar y obviamente nosotros le solicitamos que permanezca en el cargo, porque lo ha hecho muy bien", afirmó Paris.

Con ello, el ministro explicó que "la Región Metropolitana es una de las regiones que tiene más test por millón de habitantes, ella misma creó un centro de trazabilidad con más de doscientos operadores en la Universidad Central, hay más de 1.050 trazadores en Santiago. Nosotros consideramos que ella lo ha hecho bien, tiene toda nuestra confianza y ante esa llamada ella dijo 'lo voy a pensar' y recapacitó y aceptó continuar como seremi de la RM".

En esa línea, el titular del Minsal manifestó que "yo le agradezco a Paula Labra, porque a pesar de las dificultades familiares o personales que pueda tener, ella ha aceptado seguir en el cargo y obviamente que nosotros le damos nuestro respaldo".

Además, el ministro descartó que haya existido una "descoordinación" de las autoridades para abordar este tema. De este modo, Paris recordó que ayer se encontraba en una visita de trabajo en la Región del Bío Bío, por lo que "obviamente que no estaba absolutamente atento a mi WhatsApp y una vez que estaba sentado en el avión de vuelta, recibí esta información y de inmediato me he comprometido obviamente a conversar con Paula Labra. Y eso ya se solucionó y lo damos por cerrado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?