Un posible caso de sicariato se podría configurar en el caso del hombre de 27 años que ayer falleció en la comuna de Maipú y cuyo deceso motivó un importante despliegue policial, tras considerarse policialmente su velorio como uno de "alto riesgo".
De acuerdo a los antecedentes recopilados hasta el momento, la víctima, quien posee antecedentes por robos, delitos asociados a la ley de Drogas y lesiones, iba caminando junto a otro sujeto por la calle Croacia, cuando recibió un disparo en su cabeza.
Testigos señalaron a Carabineros que los tiros fueron percutados desde
un auto negro que circulaba sin patente y con vidrios polarizados.
"La fiscalía de Alta Complejidad se encuentra indagando en conjunto con la Brigada de Homicidios el ataque que sufrieron dos jóvenes que circulaban la madrugada de ayer por la calle Croacia, en la comuna de Maipú. Por razones que se investigan fueron atacados con armas de fuego, causándole la muerte a uno de ellos producto de un disparo en su cabeza con un arma calibre .40.", explicó Sergio Moya, fiscal Alta Complejidad Occidente.
El persecutor indicó además que el "acompañante resultó con una herida a bala abdominal complicada, razón por la cual fue sometido a una cirugía y se encuentra en estado de salud complejo", y que "se está investigando la motivación de este ataque".
Según informó radio Cooperativa, fueron cerca de 30 las personas que velaron al fallecido con disparos al aire y fuegos artificiales. Uno de los tiros incluso habría impacto en un domicilio particular del sector, situación que está siendo investigada.