EMOLTV

Pérez condena ataque en La Araucanía: "Hay organizaciones criminales que no dudaron en dispararle a una niña de 9 años"

El ministro del Interior dijo que se está reforzando la coordinación con las policías y el Ministerio Público para avanzar en la investigación que permita dar con los responsables. "Esto marca un ante y un después", sostuvo.

22 de Agosto de 2020 | 13:02 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Ministro del Interior, Víctor Pérez.

Aton
"Esto marca un antes y un después". Así se refirió esta mañana el ministro del Interior, Víctor Pérez, al ataque que sufrió una familia en La Araucanía, donde un conductor de un camión, junto a su esposa e hija, fueron atacados por un grupo de al menos cuatro individuos.

Los atacantes dispararon contra la máquina, para luego obligarlos a descender, y posteriormente prendieron fuego al camión. La niña de 9 años se encuentra hospitalizada, tras recibir perdigones en su cuerpo.

"Hoy día, creo que el país nuevamente constató que hay organizaciones criminales que no dudaron en dispararle a una niña de 9 años; Montserrat, de 9 años, ha resultado herida porque iba acompañando a su padre, un trabajador que estaba realizando una labor de trabajo. Yo quiero preguntar aquí, cómo es posible que tengamos grupos criminales que actúan, con capacidad, incluso militar, que atentan contra la vida de una niña. Creo que Montserrat, es hoy día un símbolo de cómo debemos enfrentar la violencia, cómo debemos aislar a los violentos y garantizarle a todas las personas vivir en paz", reflexionó.

"Creo que Montserrat, es hoy día un símbolo de cómo debemos enfrentar la violencia, cómo debemos aislar a los violentos y garantizarle a todas las personas vivir en paz"

Víctor Pérez, ministro del Interior
Por ello, el Gobierno ha anunciado que se están coordinando con las autoridades de la zona, para que se disponga "toda la capacidad investigativa, a la cual estamos reforzando en La Araucanía, para dar con este grupo que no duda con atentar contra una niña de 9 años".

"Hace pocos meses, quemaron a un trabajador, que ya fue un impacto realmente grande en esa región, pero hoy día creo que hay una situación que nosotros no habíamos vivido, y que es absolutamente inaceptable. Yo espero que las autoridades, tanto el Ministerio Público, como los tribunales, comprendan adecuadamente que no es aceptable y antidemocrático que una niña sea atentada", complementó.

Pérez dijo que desde la subsecretaría de la Niñez se han constituido en La Araucanía. "Montserrat (la menor) debe estar en este momento llegando junto a su padre y a su madre al Hospital de Temuco, las autoridades de salud y políticas del Gobierno la están esperando, ya están con ella, porque creo que esto marca un antes y un después".

Por ahora, no se conoce la gravedad real de la salud de la menor, sin embargo, el ministro planteó que "el impacto a una menor, gente de trabajo, gente común y corriente, usted comprenderán que están en shock verdaderamente impresionante. El padre, hace unos minutos atrás, me llamó la atención a su tranquilidad, pero es una situación que jamás él esperaba encontrarse".

El ministro agregó que, respecto a las acciones legales, "todas las acciones jurídicas de van a realizar, lo que sí, estamos coordinando las policías son las acciones investigativas, lo que hay que coordinar también con el Ministerio Público. Hay que investigar para dar con los responsables, y llevarlos a los tribunales, y que ojalá sean sancionados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?