EMOLTV

PDI detalla que ex policía imputado como autor de asesinato de carabinera fue detenido en un bosque gracias a apoyo de drones

Individuo huyó del sitio del suceso en Linares y se escondió en Yumbel, en la Región del Biobío, pero fue capturado gracias al trabajo de la Policía de Investigaciones.

23 de Agosto de 2020 | 00:46 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton
La Policía de Investigaciones (PDI) dio más detalles de la captura del ex policía sindicado como el presunto autor del homicidio de una ex carabinera ocurrido esta mañana en Linares.

El hecho se produjo al interior del motel "Eclipse de Luna", y quedó al descubierto cuando la encargada del lugar se percató de la presencia de sangre en la pieza en que el sospechoso se encontraba junto a la víctima.

Al ser interrogado por la situación, el sujeto escapó a pie del lugar y dejó abandonado su vehículo, donde finalmente fue encontrado el cuerpo de la joven funcionaria, dentro de la maletera.


Según señaló Paola Elgueta, jefa de la Prefectura Provincial de la PDI de dicha ciudad, el imputado fue detenido durante la tarde en un sector boscoso de Yumbel, en la Región del Biobío, mientras intentaba huir de las manos de la policía.

Precisó que se logró su captura gracias al apoyo de dos drones, que "sobrevolaron la zona porque era un lugar con muchos árboles, lo que no nos permitía cubrir con la cantidad de detectives que teníamos. así que tuvimos que disponer de la tecnología para poder ubicarlo".

Asimismo, explicó que el individuo había planificado su huida y que el trayecto entre Linares y Yumbel lo cubrió haciendo uso de locomoción colectiva. En el Biobío tenía familiares que lo podían ayudar.

La fiscal de la Fiscalía Regional del Maule, Carola D'Agostini, explicó que la víctima fue golpeada inicialmente en la cabeza, aunque que esta hipótesis debe ser corroborada en la autopsia que se está llevando a cabo.

Además, señaló que la víctima "es funcionaria activa de Carabineros de Maipú" y que el autor sería un conocido de ella. Dentro de los antecedentes preliminares que se manejan, se estableció que la mujer había interpuesto una denuncia previa en contra del sujeto, por abuso sexual.

El teniente coronel de Carabineros, José Lorca, lamentó lo sucedido y afirmó que el sospechoso "se trataría de un ex carabinero, quien fue desvinculado hace un par de semanas, a raíz de situaciones puntuales que obviamente motivaron la decisión del mando de tomar la desvinculación de este funcionario".

El individuo pasará este domingo a control de detención, audiencia que se va a efectuar de manera telemática, donde se verificará la legalidad de la captura y en la cual comenzará la etapa investigativa del caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?