La fiscalía de Atacama inició una investigación luego del hallazgo de dos personas fallecidas en un domicilio particular en Copiapó: una madre de 22 años y su hijo, quien había nacido hace menos de 24 horas.
De acuerdo a los antecedentes preliminares entregados por el ente persecutor, el hecho quedó en evidencia esta mañana, cuando los residentes de la vivienda ubicada en la avenida El Chañar encontraron los cuerpos en el segundo piso del inmueble.
"De acuerdo con lo que se ha logrado reunir en esta etapa inicial de la causa, ambos decesos habrían ocurrido durante la noche. Siendo encontrados a primera hora de la mañana por familiares que residen en la misma vivienda, quienes dieron aviso inmediato a personal de Carabineros", indicó el fiscal Guillermo Zárate en el lugar.
Y agregó: "Luego de ello, la fiscalía tomó conocimiento y ordenó el trabajo en el lugar de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI".
El persecutor señaló que la causa de muerte será establecida con la autopsia que deberá realizar el Servicio Médico Legal, mientras que la investigación también contempla la toma de declaración de los residentes de la vivienda.
Al domicilio llegaron además profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas de la fiscalía Regional de Atacama para tomar contacto con familiares de los fallecidos, responder consultas y entregar contención.