Un mes en Transición: Las Condes y Ñuñoa las que más casos activos han bajado, Lo Barnechea la de mayor aumento
Este sábado 28 de agosto se cumplió un mes desde que nueve comunas fueron las primeras en avanzar de fase en el Plan Paso a Paso. La mayoría redujo su contagio.
El pasado martes 28 de julio nueve comunas fueron las primeras en avanzar de fase en el Plan Paso a Paso. Su evolución fue de la etapa de Cuarentena a Transición.
Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Tiltil y Vitacura fueron en la Región Metropolitana; San Antonio y San Felipe en la de Valparaíso.
Hoy, sábado 28 de agosto, se cumple un mes de esta medida adoptada por las autoridades del Ministerio de Salud.
¿Cómo ha sido la evolución en cuanto a casos activos de estas comunas? Cinco de las nueve han bajado su cantidad. Entre ellas, destacan Las Condes y Ñuñoa.
Situación contraria a Lo Barnechea, que en 31 días ha visto un aumento de sus casos.
Revisa a continuación la situación de cada una de las comunas desde que entraron a Transición y cómo están hoy, tras los datos entregados por el 46 Informe Epidemiológico.
Cómo han variado los casos activos en comunas en Transición