EMOLTV

Nuevamente detienen a futbolista Jason Silva: Ahora fue por su vinculación a banda que realizaba portonazos

El ex jugador de Colo Colo y Palestino fue imputado por receptación, por tener un auto clonado que mantenía encargo por robo. Quedó con arresto domiciliario.

29 de Agosto de 2020 | 06:47 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
PDI
El futbolista profesional Jason Silva, de 29 años, nuevamente fue arrestado. Ahora, por su vinculación con una banda dedicada a los portonazos y encerronas en la Región Metropolitana.

Esta detención ocurrió ayer y específicamente al ex jugador de Colo Colo, Palestino y San Marcos de Arica, entre otros, se le atribuye el delito de receptación, por tener en su poder un auto clonado que tiene encargo por robo.

En el operativo se arrestó a otros sujetos, acusados de robos con intimidación, con violencia, porte ilegal de armas y tráfico de drogas.

Es ahí donde se investigaba a un sujeto detenido por portonazos, y al incautarle su celular se descubrieron llamadas con Silva.

La fiscalía Oriente solicitó la prisión preventiva para Silva, ya que antes ya tenía condenas por manejo en estado de ebriedad y sin documentos, pero el tribunal determinó el arresto domiciliario total.

De hecho, en horas de la noche el jugador publicó una historia en su Instagram donde señala "en casita con mi familia. Todo bien, para que dejen de hablar weas. No me hablen al wasap, perdí el telefono".

El último club de Silva fue el Santa Rita de Ecuador y actualmente estaba en búsqueda de equipo en Chile.

El año pasado fue detenido en tres ocasiones. Primero, en marzo, por conducir con licencia falsa, luego, en abril, por manejar ebrio, sin licencia y además intentar sobornar a Carabineros. Y en julio nuevamente por conducir con documentos falsos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?