SANTIAGO.- Esta jornada se llevó a cabo la formalización de quienes fueron detenidos luego de ser sorprendidos realizando una fiesta clandestina en la comuna de San Miguel, incumpliendo las normas sanitarias que rigen por la panemia del covid-19.
En la instancia, se ordenó la medida cautelar de arresto domiciliario total para la sindicada como organizadora del evento, junto a otros cinco detenidos, pese a la petición de la Fiscalía Sur, que solicitó prisión preventiva.
En tanto,
otros 22 detenidos quedaron con arraigo nacional.
Cabe recordar que el hecho quedó al descubierto esta madrugada, luego de que a eso de las 03.00 horas, vecinos del inmueble donde se realizaba la celebración denunciaran ruidos molestos a la policía. Los uniformados llegaron y confirmaron la denuncia.
"Se venían desarrollando fiestas con normalidad. Según declaración de la dueña del inmueble, dice que ella lo arrendaba los viernes y sábado", señaló el capitán Sebastián Caro, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Sur.
En el interior se encontraron bebidas alcohólicas, botellas de whisky, cajetillas de cigarro y música envasada.
Además, Caro aclaró que ninguno de los participantes respetaba las medidas sanitarias de distanciamiento social y muy pocos portaban mascarillas.