EMOLTV

Presidente Sebastián Piñera designa a Iván Cheuquelaf como nuevo subsecretario de Minería

Cheuquelaf, que asume en reemplazo de Ricardo Irarrázaval, se desempeñaba como Jefe de la División de Desarrollo Sostenible en el ministerio del área.

31 de Agosto de 2020 | 20:54 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Durante la tarde de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera nombró como nuevo subsecretario de Minería a Iván Cheuquelaf, quien asumirá en reemplazo de Ricardo Irarrázaval, luego de que este renunciara al cargo por razones personales.

Así lo informó el Ejecutivo a través de un comunicado, en el que destacó que la nueva autoridad, de 38 años, es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y tiene un Diplomado de Negociación y Coaching en la misma casa de estudios.

Asimismo, desde Presidencia detallaron que Cheuquelaf anteriormente se desempañaba como Jefe de la División de Desarrollo Sostenible en el Ministerio de Minería y previamente trabajó como Jefe de la División de Desarrollo de Proyectos en el Ministerio de Energía.

En tanto, durante el primer gobierno del Presidente Piñera se desempeñó como abogado en la División Jurídica del Ministerio Secretaría General de la Presidencia y, anteriormente, fue asesor jurídico de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

Con lo anterior, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, agradeció la labor de Ricardo Irarrázal y felicitó a la nueva autoridad.

"Quiero agradecer el trabajo y el compromiso en la gestión realizada por Ricardo Irarrázaval en la Subsecretaría de Minería, fue un gran aporte para el desarrollo de la minería en Chile. Felicito a Iván Cheuquelaf con quien seguiremos impulsando esta noble actividad", sostuvo el secretario de Estado a través de su cuenta oficial de Twitter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?