EMOLTV

Capturan a clan familiar por tráfico de drogas en Lo Espejo: Uno de los detenidos financiaba videos musicales con ganancias

De acuerdo a la PDI, el grupo mantenían una casa acondicionada exclusivamente para la venta de marihuana y cocaína. También tenía vigilantes.

04 de Septiembre de 2020 | 15:10 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
Captura.
Tras ocho meses de investigación, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un clan familiar que, de acuerdo a lo señalado, se dedicaba al tráfico de drogas a nivel barrial en la comuna de Lo Espejo.

El grupo, detalló el subcomisario de la Brigada Antinarcóticos (Briant) Metropolitana, Felipe Molina, mantenía una casa acondicionada exclusivamente para la venta de marihuana y cocaína, la que además contaba con seguridad. En total, fueron nueve los aprehendidos.

"Se identificó a una banda delictual que era liderada por un clan familiar, quienes operaban en la población Santa Adriana. En este lugar mantenían una casa que era acondicionada para la venta de drogas, la cual mantenía resguardo en perímetros y muros para impedir la pronta acción policial", sostuvo el policía.

Y agregó: "La forma ordenada de realizar el tráfico de drogas de esa banda les generaba grandes ganancias, lo que les produce movilidad social. Salen de vivir de la población de donde eran oriundos y se trasladaron hasta la comuna de Melipilla, en una parcela, como también a La Florida".

Uno de los capturados y presuntos líder, acotó, es un cantante de trap conocido como "Chuky Indica", quien además habría financiado sus videos musicales con lo generado: "Los dineros eran utilizados para la adquisición de vehículos de alta gama. Así también existe un cantante del género trap, el cual, con las ganancias producidas por la comercialización de la droga, financia la producción de sus video clip".

9Personas fueron detenidas.
"Hoy en día se está observando que estas nuevas bandas dedicadas al tráfico barrial están perdiendo el miedo a (no permanecer en) el anonimato. Exhiben su poder de fuego, como adquieren bienes económicos y la droga que manejan (...) eso les genera ganar jerarquía y respeto frente otras bandas", puntualizó.

Por su parte, el fiscal Sur Yans Escobar manifestó que entre las diligencias empleadas se encuentran vigilancias e interceptaciones telefónicas.

"Poseen un alto nivel de fuego y patrimonio que no es acorde a los ingresos que mantienen. El día de hoy van a ser formalizados por delitos de la ley 20.000 y de control de armas, toda vez que se incautaron casi dos kilos de drogas, municiones y armas de fuego", dijo el persecutor, agregando además el decomiso de un auto y $25 millones en efectivo.