EMOLTV

Fiscalía: Muerte de joven en Cañete ocurrió "a manos de una de las personas que primero habrían incendiado las cabañas"

La persecutora regional del Biobío, Marcela Cartagena, dijo que el homicidio es investigado por la PDI. "De una u otra manera se van vinculando estos hechos", afirmó.

08 de Septiembre de 2020 | 20:01 | Por J. Peña, Emol
imagen

El joven murió en el hospital local, producto de un disparo, cuando estaba en el sector de Paicavi Grande.

Aton
La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, afirmó esta tarde que la muerte del joven de 21 años ocurrida en Cañete está relacionada con el ataque incendiario que esta madrugada se produjo en la comuna de la Región del Biobío.

"Se ha podido constatar efectivamente la muerte por un escopetazo de un joven de 21 años a manos de una de las personas que primero habrían incendiado las cabañas en el sector donde ocurren estos hechos", dijo, agregando que entre un lugar y otro "hay una relación de seis kilómetros".

"Su homicidio está siendo investigado por la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, a su vez la misma PDI, pero con la BIPE está encargada de todo el hecho en conjunto, es decir, el punto de vista de las personas que llegaron a quemar, los autos que se sustrajeron, etc", completó.

De acuerdo a la fiscal Cartagena, "tenemos conocimiento de un rayado encontrado en el lugar donde se quemaron las cabañas haciendo alusión a algunas cuestiones que tienen que ver reivindicaciones que hemos ido observando en los últimos atentados de los últimos días".

Además, la persecutora regional aseguró que "de una u otra manera se van vinculando estos distintos hechos, lo que hace que distinto lo de hoy es la lamentable pérdida de la vida en circunstancias que se tienen que esclarecer y que se están investigando intensamente".

"Importante será decir que las víctimas, tanto de las cabañas como los acompañantes de la víctima fallecida, están resguardadas por la Unidad de Víctimas y Testigos para procurar su tranquilidad y que puedan entregar el testimonio que nos permita esclarecer los hechos", indicó.

Más temprano, el ministro del Interior, Víctor Pérez, lamentó la muerte del joven y señaló que en la zona la "hay grupos que lo que quieren es instaurar una política de terror".

"Yo creo que las víctimas tenemos que visibilizarlas, hoy murió un joven de 21 años, un ciudadano de Cañete, una persona común y corriente, vivía con su familia y trabajaba y que estaba con otros amigos y sin ninguna razón, sin ninguna justificación que sepamos hasta este momento fue baleado el vehículo en que estaba y él falleció", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?