EMOLTV

Control de la pandemia: Ministro manifiesta preocupación por las cifras de La Florida, Melipilla y Rancagua

Por otro lado, Enrique Paris destacó a Pudahuel, Talagante, Padre Hurtado y Tiltil por sus positivas cifras y dijo que el domingo se evaluará entregarles a esas comunas una "mayor libertad".

09 de Septiembre de 2020 | 13:01 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
Aton
El ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó este miércoles su preocupación por las cifras respecto del control de la pandemia en las comunas de La Florida, Melipilla y Rancagua, y solicitó realizar "un esfuerzo adicional" en esas zonas.

"Observamos con preocupación las cifras de algunas comunas y solicitamos obviamente un esfuerzo adicional para revertir esta situación, ya que son comunas que han ido cambiando paso a paso hacia pasos superiores y son las comunas de La Florida, Melipilla y Rancagua", señaló el ministro.

Y agregó que "yo sé que es difícil a veces contener la pandemia, pero pedimos un esfuerzo adicional tanto a las autoridades sanitarias, a nuestras autoridades, y a los habitantes de dichas comunas".

Por otro lado, destacó lo que ha sucedido en las comunas de Pudahuel, Talagante, Padre Hurtado y Tiltil, donde se observa "una evolución muy positiva de sus cifras y que obviamente las vamos a revisar nuevamente el domingo para ver si tenemos avances en esas comunas que permitan cambiar de un paso menor a un paso mayor de libertad".

"Quiero felicitar a los habitantes de esas comunas, al personal de salud y a las autoridades que han intervenido", sostuvo.

Asimismo, anunció a que a nivel nacional "la positividad de la PCR aumentó hasta un 7,2%, debido a la alta positividad de la Región de Magallanes".

En esa línea, expuso que en Magallanes se han realizado 208.033 exámenes PCR por millón de habitantes, y alcanzó "una positividad muy alta que obviamente incide en el promedio nacional".

Paris también reportó que "la búsqueda activa de casos a nivel nacional representa un 19%, y hemos detectado un 28% de casos asintomáticos, y a nivel de la Región Metropolitana el nivel de casos asintomáticos es del 34%. Esto nos permite aislar a esas personas".

Por último, señaló que "diez regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y siete regiones disminuyen sus casos en los últimos 14 días".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?