EMOLTV

Detienen y formalizan a hombre que golpeó a su esposa frente cuartel policial en Las Condes

La afectada declaró a la PDI que la ocurrencia de agresiones físicas y psicológicas por casi un año. El imputado no podrá acercarse a la mujer y tendrá que abandonar el hogar en común.

10 de Septiembre de 2020 | 13:37 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
Cedida.
Con diversas medidas cautelares quedó el hombre de 30 años y nacionalidad costarricense que ayer fue detenido tras agredir a su esposa frente al cuartel del la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI).

El sujeto, indicaron los encargados del caso, se encuentra en una situación migratoria irregular y no cuenta con antecedentes o denuncias previas.

"Los hechos se originan cuando la víctima, mientras transitaba por calle Paul Harris en la comuna de Las Condes, es agredida por su esposo. Ante esta situación y al ver que se encontraba cercana a cuartel policial decide concurrir a este, se posiciona en el frontis y es nuevamente agredida por su esposo, quien el propina un golpe de puño en su rostro", relató la comisaria Katherine González, jefa (s) de la Biro Oriente.

La situación fue advertida por dos detectives que se encontraban en el recinto policial, quienes finalmente concretaron la captura del imputado.

"En la declaración que presta la víctima ante los oficiales policiales señala que desde hace un año a la fecha viene sufriendo diversas agresiones, tanto psicológicas como físicas, por parte de su esposo", agregó González.

Ya hoy el hombre fue llevado ante tribunales, donde el fiscal Jorge García, de Flagrancia Oriente, le imputó "los delitos de amenazas y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, además de amenaza a funcionarios de la PDI en servicio".

"El tribunal, luego de las solicitudes de medidas cautelares realizadas por el Ministerio Público accedió a estas, fijando la prohibición de acercamiento a la víctima, como el abandono del hogar en común y arraigo nacional", cerró el persecutor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?