EMOLTV

Fiscalía y PDI indaga muerte de mujer en Reñaca: Principal sospechoso es su pareja

Hasta el momento, el hombre sindicado como presunto responsable del crimen no ha sido encontrado. Las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios.

10 de Septiembre de 2020 | 14:59 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
Aton.
Un nuevo caso de femicido habría ocurrido en las últimas horas en la localidad de Reñaca en Viña del Mar, región de Valparaíso.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el cuerpo de la víctima fue encontrado a eso de las 21:00 del miércoles al interior de un domicilio.

Informado del hallzgo, el persecutor de turno de la fiscalía de Valparaíso instruyó las diligencias a detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Valparaíso de la Policía de Investigaciones (PDI).

Por el momento, el principal sospechoso del crimen es la pareja de la víctima, quien no ha podido ser ubicado.

"La BH concurrió el día de ayer al sector de Reñaca Alto, por cuanto había sido encontrada una mujer fallecida. En el lugar, junto a los peritos de Criminalística se realizó la inspección del sitio del suceso, fijaciones y empadronamiento de testigos, obteniendo como resultado la participación vinculante a través de elementos criminalísticos que permiten inferir la participación de terceras personas", señaló la subcomisario Karen Andaluce.

El hecho ocurrió el mismo día que se reportó la detención de un hombre de aproximadamente 60 años por el asesinato de su esposa en la comuna de Lampa, en la región Metropolitana. La mujer habría sido estrangulada con un cable USB, según relató la prima de esta última.

"Le presta auxilio a su prima y en ese instante el agresor huye del lugar y, al prestarle los primeros auxilios, se pudo percatar que lamentablemente esta persona se encontraba sin vida", indicó ayer el capitán Carlos Hernández.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?