EMOLTV

Conductor fallece tras accidente de tránsito en Ruta 5: Vehículo chocó con camión que realizaba trabajos

Otras tres personas resultaron con lesiones de diversa gravedad. El accidente provocó además congestión vehicular.

11 de Septiembre de 2020 | 09:06 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
Aton/Imagen referencial
Un joven de 23 años falleció esta mañana tras un accidente de tránsito ocurrido a la altura del kilómetro 21 de la Ruta 5, llegando al cruce de la comuna de Calera de Tango.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el vehículo en el que transitaba la víctima y otras tres personas chocó con un camión tres cuartos que se habría encontrado estacionado en el lugar realizando trabajos.

El conductor murió, mientras que el resto de los ocupantes fueron trasladados hasta un centro médico.

El accidente también obligó el cierre de las pistas, situación que ha generado alta congestión en el tránsito.

"Cierre total de Ruta 5 al norte, sector Calera de Tango, tras accidente de camión y vehículo menor a la altura del km 21 donde persona resultó fallecida. Flujo desviado hacia vía local", informó TTISantiago a través de Twitter.

Mientras que Carabineros usó la misma red social para indicar: "Informamos a los conductores que se encuentra el tránsito interrumpido en la Ruta 5 Sur, Km 21.8 en dirección al norte, por accidente de tránsito. Carabineros de la SIAT trabaja en el lugar".

Al lugar llegaron uniformados de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de la policía uniformada.

"Alrededor de las 5:30 un joven de 23 años resultó fallecido a raíz de un accidente de tránsito. Se estaban ejecutando trabajos de limpieza en la ruta. Las causas están siendo investigadas por la Siat. El vehículo va a quedar a disposición de su dueño. Hay aparte tres pasajeros que también iban a bordo de este vehículo, uno de ellos quedó resultó grave, estaría sin peligro de muerto, y otros dos con lesiones leves", señaló a CHV el mayor Cristián Morgenstern.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?