EMOLTV

Desconocidos incendian casa patronal de consejera regional de RN en Collipulli

Según relató María Elizabeth Gutiérrez, el fundo Mariluán había sido tomado por sexta vez desde el año 2012, tras lo cual solicitó el desalojo.

14 de Septiembre de 2020 | 02:03 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Durante la tarde de este domingo, un grupo de desconocidos incendió una casa patronal ubicada en la comuna de Collipulli, en la Región de La Araucanía, perteneciente a la consejera regional de RN, María Elizabeth Gutiérrez.

Según información preliminar, el hecho habría ocurrido a eso de las 19.00 horas, en el fundo Mariluán, de propiedad de Gutiérrez, quien relató que "ayer, la comunidad Segundo Guajardo se había venido a tomar nuevamente mi predio y por primera vez en estos seis o siete años, yo pedí orden de desalojo y pasa esto, nunca antes lo había hecho para llevar el cuento en paz, porque todo se iba a resolver por la vía de la conversación; pero parece que la conversación no sirve, está todo quemado, estoy con lo puesto".

"Yo salí a las 17.30 de la tarde de aquí a Angol a comprar y a las 6 de la tarde fue; hay testigos que dicen que vieron una camioneta roja yéndose de acá, pero no estoy segura si eso existe o no", indicó Gutiérrez, según consigna La Tercera.

Este sábado, en una conversación con el diario El Austral de Temuco, la consejera declaró sus intenciones de vender el lugar.

"En su momento vinieron a poner el rehue y hace años que lidiamos con esto, siempre había optado por el diálogo", señaló en la entrevista hecha antes del atentado.

La investigación de los hechos quedó a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Angol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?