EMOLTV

PDI investiga parricidio en Quilicura: Hombre de 21 años habría asesinado a su madre y hermana

También se indaga un posible delito de violación en contra de una de las víctimas por parte del imputado, quien se encuentra detenido.

15 de Septiembre de 2020 | 08:03 | Redactado por N. Ramírez, Emol
imagen

El hecho ocurrió la mañana del lunes y quedó al descubierto en horas de la noche.

El Mercurio (Imagen referencial)
SANTIAGO.- Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI se encuentran investigando un posible delito de parricidio, ocurrido en la comuna de Quilicura, en la zona norte de la capital.

El hecho, que se habría producido durante la mañana del lunes, quedó al descubierto en horas de la noche, cuando fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos mujeres, madre e hija, de 54 y 18 años, al interior de un domicilio.

De acuerdo a los antecedentes policiales, éstas habrían sido asesinadas con un arma blanca por un hombre de 21 años, quien es hijo y hermano de las víctimas.

Por instrucción de la Fiscalía, personal de la BH se trasladó hasta el lugar. "(Éstos) lograron establecer que, al interior de un inmueble, habían dos personas fallecidas, ambas de sexo femenino, quienes presentaban diversas lesiones provocadas por arma cortante, presentando la mujer de mayor edad una lesión por arma cortante en el cuello. En tanto, la mujer de 18 años presentaba una lesión cortante en la región posterior del tórax", señaló el subcomisario de la Brigada de Homicidios Vicente Torres.

Indicó que, al inspeccionar el lugar, "los detectives accedieron al segundo piso del inmueble, en el cual había un tercer sujeto, un hombre de 21 años de edad, quien presentaba lesiones en ambas manos". "Cuando era asistido por los detectives, reconoce su autoría en el hecho; (dice) ser hijo y hermano de ambas víctimas y además reconoce su autoría como la persona que atentó contra la vida de las dos personas", agregó. El sujeto fue trasladado hasta el Hospital San José, donde se encuentra detenido.

El subcomisario señaló que, en base a los elementos encontrados en el lugar, "se puede determinar que el imputado estuvo ingiriendo al menos alcohol y no se puede descartar que esté bajo la influencia de alguna sustancia psicotrópica". El hombre no presenta antecedentes policiales, y tampoco hay denuncias por violencia intrafamiliar.

Posible abuso sexual


También se investiga un posible delito de abuso o violación en contra de una de las víctimas. "Ése es un tema de investigación, aún no se descarta ni se acredita que existan antecedentes de abuso en contra de una de las víctimas. No obstante eso, se va a estar en espera hasta los resultados de la autopsia practicada en el Servicio Médico Legal; con eso podríamos determinar si existen abusos en contra de ellas", señaló el subcomisario.

En tanto, el fiscal Felipe Olivares, de la Fiscalía Centro Norte, dijo que "los antecedentes que tenemos hasta el momento es que, efectivamente, se trataría de un delito de parricidio y un delito de homicidio, es decir, estamos hablando de penas gravísimas, el delito de parricidio parte en los 15 años y un día y va hasta el presidio perpetuo calificado".

Agregó que "los antecedentes que tenemos es que no habría participado ninguna persona más, la casa estaba cerrada, la reja estaba cerrada con un candado, de hecho, Bomberos tuvo que cortar los candados para poder ingresar al domicilio. Por lo tanto, la investigación nos da cuenta de que, efectivamente, la participación única como autor de estos delitos sería de la persona que está detenida y que estaba al interior del inmueble: el hermano y el hijo de la víctima".