Como un homicidio está siendo investigado el fallecimiento de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado la noche del domingo en un canal de regadío de la comuna de Pudahuel.
Así lo confirmó la fiscalía Metropolitana Occidente, desde donde agregaron que el hombre fue amarrado a una silla y lanzando hacia la estructura. Además, agregaron, el cuerpo presentaba diversas lesiones.
"La fiscalía de Alta Complejidad Occidente investiga junto a OS-9 y Labocar de Carabineros el hallazgo del cadáver de una persona de sexo masculino de aproximadamente 57 años de edad, el cual fue encontrado en el canal Los Mares, en la comuna de Pudahuel. El fallecido apareció luego de dos o tres días de no ser habido, fue encontrado maniatado y está en el Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor", informó el persecutor Sergio Moya.
En esa línea, el fiscal indicó que "por ahora la hipótesis que se investiga es un homicidio toda vez que el hallazgo del cadáver, los signos visibles al menos, dan cuenta de la intervención evidente de terceras personas".
"Tanto Bomberos, como personal de Carabineros están trabajando hoy en el secado del canal Los Mares, desde Américo Vespucio hasta Teniente Cruz, con la finalidad de encontrar otros indicios relacionados con este delito", agregó.
Al caso se suma la desaparición de la pareja de la víctima, quien fue vista por última vez por sus cercanos el martes de la semana pasada, por lo cual también se desplegaron una serie de diligencias.
"Por ello se tomó la decisión de cerrar compuertas, realizar el secado del canal de regadío a fin de determinar si existe el cuerpo de alguna persona", cerró el fiscal.