EMOLTV

Daza y sumario sanitario en contra de Silber y Carvajal: "Todas las personas tienen que respetar las normas"

No obstante, la subsecretaria de Salud Pública aseguró que hay que esperar el resultado de la investigación antes de emitir juicios al respecto.

21 de Septiembre de 2020 | 14:06 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
El Mercurio.
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió este lunes al sumario sanitario que se inició en contra de los diputados Gabriel Silber (DC) y Loreto Carvajal (PPD) por no respetar la prohibición de trasladarse entre regiones durante Fiestas Patrias.

Durante este fin de semana, ambos fueron sorprendidos viajando desde la Región del Biobío hacia la de Ñuble, por lo cual fueron sometidos a una investigación que podría culminar en fuertes sanciones económicas, las cuales podrían llegar a los $50 millones.

En ese contexto, tras ser consultada sobre su opinión sobre el hecho, la autoridad manifestó que hay que esperar el resultado del proceso antes de emitir juicios, aunque subrayó que todas las personas deben cumplir las normas impuestas por el covid-19.

"En relación a eso, la información es pública, se ha iniciado un sumario y un proceso de investigación. Tenemos que esperar el resultado de la investigación para poder dar respuesta a la situación que vivieron ambos diputados", dijo.

Asimismo, recalcó que "todas las personas tienen que respetar las normas sanitarias y en este momento el proceso se encuentra en investigación, por lo tanto queremos esperar el resultado de la investigación para poder dar una información más oportuna"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?