EMOLTV

Detienen a adolescente que conducía durante toque de queda sin licencia y portando un arma robada en Ercilla

El armamento está siendo analizado por Carabineros para determinar si está vinculado a otros delitos. El joven también transitaba con municiones y documentación vencida.

22 de Septiembre de 2020 | 13:08 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
Carabineros.
Por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, munición, receptación; infracción al toque de queda; y conducción sin licencia y documentación vencida fue detenido en las últimas horas un adolescente de 15 años en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

De acuerdo Carabineros, el procedimiento en cuestión se dio en medio de los servicios operativos preventivos desplegados para entregar seguridad a las personas que transitan por la Ruta 5 Sur.

Fue pasadas las 23:00 horas de este martes cuando los uniformados controlaron un vehículo en la pasarela Ercilla, el cual era conducido por un menor de edad. Al interior del auto encontraron además una pistola 9 milímetros, con encargo por robo de octubre de 2018 en Temuco; y 13 balas del mismo calibre.

"Carabineros de Chile está comprometido con entregar seguridad y tranquilidad sobre todo a las personas que transitan por la principal ruta del país, extremando los controles más aún en horario de toque de queda, y es de nuestra preocupación que un menor de edad sea sorprendido conduciendo solo, portando un arma de alto poder de fuego y munición, siendo detectado y sacado de circulación a tiempo por Carabineros, evitando entre otras cosas, accidentes de tránsito y sus consecuencias", señaló el mayor Hugo Garcés, comisario de la 2a Comisaría Collipulli.

El arma de fuego fue remitida al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para que se lleven a cabo pericias científicas y determinar si está vinculada a otros ilícitos ocurridos en la zona.

"Hay que destacar que este procedimiento es resultado de la presencia 24 horas de Carabineros de Chile, todos los días, con controles selectivos en puntos específicos de la Ruta 5 sur y otros caminos de La Araucanía para prevenir delitos", cerró Garcés.

El joven pasará este martes a control de aprehensión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?