EMOLTV

Detienen a sujeto que asaltó a sus padres y luego amenazó a su pareja en Pudahuel

El individuo ingresó a la casa de sus progenitores, intimidándolos a ellos y a su hermana con un arma de fuego, para luego robarles un automóvil y un televisor, entre otras especies.

24 de Septiembre de 2020 | 07:41 | Redactado por N. Ramírez, Emol
imagen

El sujeto huyó con el vehículo cargado con especies sustraídas de la casa de sus padres.

Emol (pantallazo video Carabineros)
SANTIAGO.- Un hombre fue detenido en las últimas horas luego de amenazar y robar a miembros de su propia familia, en la comuna de Pudahuel.

Según informó Carabineros, el sujeto llegó hasta el domicilio de sus padres, ubicado en la calle Nat King Cole de esa comuna, portando un arma de fuego y, "presumiblemente, bajo los efectos de algún psicotrópico".

El individuo amenazó a sus padres y a su hermana, solicitándoles quinientos mil pesos. Ante la negativa de éstos, procedió a robar un automóvil, un LCD de 55 pulgadas, un equipo de música y tres bicicletas, tras lo cual huyó del lugar.

Posteriormente, se trasladó hasta el domicilio de su pareja, a quien amenazó de muerte desde el exterior del inmueble, y luego se retiró.

Tras recibir la denuncia, personal de la SIP de Carabineros logró detener al individuo en su domicilio, ubicado en la calle Oscar Castro de la misma comuna. Allí recuperaron las especies sustraídas, además de un arma de fuego, munición y droga. También fue detenido un menor de edad que se encontraba con él.

"(Carabineros) entra al domicilio donde, al interior, se encontraban dos individuos, y uno de ellos, cuando Carabineros hace ingreso al inmueble, arranca por los techos de las diferentes viviendas. Es así que Carabineros realiza un breve seguimiento y arriba del techo de uno de los inmuebles logra detener a esta persona", detalló el Capitán Cristian Constanzo, de la 26 Comisaría de Pudahuel.

Indicó que ambos detenidos pasan este jueves a control de detención y serán formalizados por los delitos de robo con intimidación, receptación, porte de armamento de fuego e infracción a la ley 20.000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?