EMOLTV

Diputada Olivera ofrece disculpas a Keitel y dice que sus expresiones tuvieron una "desmedida interpretación"

La legisladora aseguró que nunca más utilizará el término "poco hombre", aunque resaltó que consideró a su par "cobarde" y que él reclamó con "un interés político".

24 de Septiembre de 2020 | 14:05 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

Los diputados Olivera y Keitel hoy en la Sala.

Aton
Su turno de responder tuvo esta jornada la diputada Erika Olivera (Ind.RN), luego de que ayer su par de Evópoli, Sebastián Keitel, anunciara en la Sala que ponía fin a 30 años de amistad luego de que ella lo trata de "poco hombre" en el marco de una discusión en la comisión de Deportes.

"El descalificativo utilizado por la diputada Olivera no solo es peyorativo contra mi persona, sino que también es discriminador, porque lamentablemente su connotación en el lenguaje popular es utilizado para denostar a una minoría de nuestro país, que por años ha debido sortear la intolerancia y las expresiones de este tipo", dijo ayer el ex atleta que la acusó de maltrato laboral y anunció que llevaría a la ex maratonista a la comisión de Ética.

Ante eso, hoy la parlamentaria ofreció disculpas y explicó el contexto en que ella utilizó la expresión que aseguró que no utilizará más. Aclarando que a su juicio se hico una "desmedida interpretación" y que ella en realidad quería decirle "cobarde".

"Pedirle las disculpas respectivas al diputado Keitel si mis palabras lo agredieron. Dejo en claro que me referí solamente a él, no a su familia, ni a nadie de su entorno cercano", comenzó diciendo.

Olivera agregó que "lamento que él haya interpretado erróneamente el modismo que utilicé, en un contexto en cual quería demostrar la cobardía con la cual actúo al retirarse y no escuchar mis argumentos tras haber sido interpelada". Explicando que "bajo ningún concepto el mal interpretado término se ha referido a las minorías que históricamente han luchado a pulso para la reivindicación de sus derechos y lamento profundamente la forma en que esto fue utilizado para intereses personales y políticos el día de ayer".

La diputada Olivera explicó que sus expresiones se dieron en el contexto de la discusión de un proyecto de su autoría en que buscar rebautizar el Premio Nacional de Deportes, sin embargo, esto fue rechazado por Keitel en la comisión y a su juicio, se habría expresado en malos términos.

"Lamento profundamente la forma en que esto fue utilizado para intereses personales y políticos el día de ayer"

Diputada Olivera
"En mi opinión personal, no ha dado argumentos convincentes sobre su oposición, y me atrevo a decir en esta ocasión, de que si hay motivos personales para oponerse al proyecto, nos los haga saber. Precisamente porque su oposición se ha expresado en términos desmedidos y agresivos hacia mí, como promotora de esta iniciativa legislativa", aseguró la ex deportista.

Según dijo la diputada, Keitel planteó que la iniciativa era "pésima y populista, en un tono desmedidamente agresivo, levantándose y de su asiento y abandonando la sesión de la comisión". Ante eso y por no poder rebatirle ella lo calificó como "poco hombre".

Y añadió que usó un "modismo que no utilizaré más para evitar erróneas y desmedidas interpretaciones".

Luego agregó que sus disculpas también se hacían extensivas a los ciudadanos "por usar estos cinco minutos en explicar una situación para todos desagradable en un lugar y tiempo que debiese estar destinado para asuntos más relevantes y urgentes para el país".

"Entiendo que la labor parlamentaria y la política en general abre debate, muchas veces agitado y destemplado, pero eso no es argumento y justificación suficiente para no dedicarnos a aquello por lo cual fuimos elegidos: legislar y fiscalizar", planteó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?