Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.
El Mercurio
"Fue un error y lo reconozco. Espero que en adelante podamos dar debates en el marco del respeto. Me equivoque sin duda y respondí de manera inadecuada a una crítica sin fundamento".
Esas fueron las palabras del
alcalde de Recoleta, Daniel Jadue al responderle a un periodista que citó un artículo que llevaba la frase en la que se refirió al
senador PS, José Miguel Insulza, durante el programa "Una conversación sin maquillaje" transmitido por Facebook Live.
"Insulza ha dado un paso en falso que además demuestra que no está a la altura para llegar a ser ni siquiera precandidato presidencial", dijo Jadue en respuesta a las críticas esbozadas por Insulza en el programa Tolerancia Cero, quien en un análisis de cara a las elecciones presidenciales, sostuvo que "Daniel Jadue no expresa claramente un compromiso con la democracia, al menos el otro (Joaquín Lavín) expresa un claro compromiso con la democracia".
En ese sentido, Jadue planteó que "yo no sé si a Insulza se le nubló el día, tuvo un período de una laguna mental o lisa y llanamente ha cambiado tanto que hoy día se siente mucho más cercano a la derecha".
Además, hizo un comentario alusivo a una "demencia senil" del senador con respecto a su defensa de las "credenciales democráticas" de Joaquín Lavín. La frase sobre la enfermedad fue cuestionada en redes sociales.
"En esta especie de demencia senil que lo ataca de vez en cuando, se olvida que aquel que dijo que tenía más credenciales democráticas que yo había sido funcionario de la dictadura (...) Tampoco se acuerda que él fue promotor de una intervención extranjera que casi terminó con un golpe de Estado", agregó el alcalde de Recoleta.
Jadue también sostuvo que en una eventual definición entre él y Joaquín Lavín, Insulza votaría por el alcalde de Las Condes ya que "a estas alturas no sabe diferenciar lo que es una democracia de una dictadura".