EMOLTV

Detectives de la PDI frustran asalto a local de telefonía en Santiago Centro: Hay un detenido

De acuerdo a la policía civil, cerca de siete personas habrían llegado a una sucursal ubicada entre las calles Catedral y San Martín. Más de 60 celulares quedaron en el suelo.

30 de Septiembre de 2020 | 13:31 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
El Mercurio.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Santiago frustraron un robo a una sucursal de la empresa de telefonía "Wom", donde se mantenían diversos equipos celulares de alto valor. Más de 60 de ellos quedaron en el suelo tras la llegada de los policías.

De acuerdo a lo señalado desde la PDI, cerca del mediodía un grupo de entre siete y ocho sujetos llegó hasta el local ubicado entre las calles Catedral con San Martín, en la comuna de Santiago centro.

Uno de los detectives, acotaron, hizo uso de su arma de servicio, disparando en una oportunidad. Por el hecho, no hubo heridos, pero sí un detenido.

"(Los detectives) se percatan que en el interior (del local) habían varias personas intimidando a los dependientes. Se identifican y proceden a la detención de una de las personas que estaba sustrayendo especies", señaló en el lugar el subprefecto Héctor Mora, jefe de la Bicrim Santiago.

Y agregó: "Se establece que salen alrededor de siete delincuentes del interior del local. Lo importante de esto es que se frustra el robo. Tenemos más de 60 equipos de alta gama que quedaron abandonados en la puerta del local y que tenemos a una persona detenida".

El sujeto fue derivado hasta la brigada policial, mientras que los detectives buscan el vehículo en el que huyeron el resto de los involucrados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?