EMOLTV

Alcalde Rodrigo Delgado: "El cargo de gobernador regional sería un lindo desafío"

El edil de Estación Central, quien no puede postular a la reelección, dijo que el de gobernador es "un cargo muy atractivo".

01 de Octubre de 2020 | 13:10 | Redactado por N. Ramírez, Emol
imagen

Rodrigo Delgado es alcalde de Estación Central desde el año 2008.

Aton
SANTIAGO.- Tras aprobarse, en junio pasado, la ley que pone límite a la reelección de distintas autoridades, más de 90 alcaldes en ejercicio no podrán continuar en sus cargos.

Entre ellos se encuentra el edil de Estación Central, Rodrigo Delgado (UDI), quien manifestó su interés en ocupar otro cargo de elección popular: el de gobernador.

"Yo creo que el cargo de alcalde es el cargo más lindo al que uno puede optar en el servicio público, en cuanto a que la gente pueda votar por ti, y creo que, al no poder ser alcalde, un cargo ejecutivo como el cargo de gobernador regional sería un lindo desafío", comentó Delgado, en entrevista con radio Universo.

No obstante, dijo que "por ahora, mientras no pueda desde el punto de vista administrativo hacerlo, la verdad es que no tiene sentido que me pronuncie; pero sí, por supuesto, es un cargo muy atractivo".

Rodrigo Delgado ya fue reelecto en dos ocasiones como alcalde de Estación Central, que es el máximo que permite la nueva ley.

Otros alcaldes emblemáticos que tampoco pueden volver a postular por la misma razón son Virginia Reginato (UDI), de Viña del Mar; Raúl Torrealba (RN), en Vitacura; y Sadi Melo (PS), de El Bosque; y Johnny Carrasco (PS), de Pudahuel, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?