El general
Enrique Monrás Álvarez, jefe de Zona Santiago Oeste de Carabineros,
frustró un asalto este jueves en Quilicura mientras se trasladaba en un vehículo policial hacia Santiago centro.
Según explicó la institución, el uniformado -que se encontraba de servicio- intervino al percatarse de que cuatro individuos se encontraban intentando robar un auto en la vía pública. Junto a su acompañante, el general Monrás se enfrentó a tiros con los delincuentes y logró la detención de dos de ellos y consiguió además la incautación de los dos vehículos involucrados.
Así lo detalló el coronel Sergio Cornejo, jefe de Labocar. "Mi general se desplazaba en dirección hacia el centro de Santiago, cuando se encontraba de servicio, y se percatan de un robo que se estaba cometiendo a un vehículo, por al parecer cuatro individuos, por lo cual interviene este procedimiento. Estos individuos estaban portando armas, al parecer de fuego, por lo cual se produce un intercambio de disparos", explicó.
Cornejo detalló que uno de los detenidos fue trasladado hasta un centro asistencial ya que habría recibido uno de los disparos percutados por los funcionarios.
Asimismo, señaló que en estos momentos la Fiscalía, Labocar y el OS-9 se encuentran realizando una serie de diligencias para conocer la dinámica de los hechos.
Se estima que los sujetos ya habían cometido algunos delitos antes de ser detenidos por el general y su acompañante.
"Hay diligencias pendientes que se están realizando, como la toma de declaración, retiro de armamentos, toma de muestras, etcétera", concluyó Cornejo.