"
La experiencia que hemos recogido ha sido positiva", fueron las palabras del ministro de Educación,
Raúl Figueroa respecto a la reapertura de 70 establecimientos que retomaron las clases presenciales a lo largo del país.
"Lo han hecho de forma segura, voluntaria y gradual, esto significa por grupos pequeños, para asegurar el cumplimento de las exigencias sanitarias", señaló el secretario de Estado, quien dijo que dichas medidas están siendo "monitoreadas por los equipos regionales" tanto del Ministerio de Educación como de Salud.
Figueroa señaló que este proceso de apertura paulatino "es positivo que cumpliendo las medidas sanitarias, los establecimientos decidan estar disponibles para sus alumnos y de esa forma vayan recuperando la tan valiosa experiencia escolar".
Este lunes más de 180 alumnos de 3° y 4° medio de tres colegios de itacura y uno en la comuna de Las Condes, retomaron las clases presenciales en medio de la pandemia. Desde el establecimiento Los Andes realizaron un positivo balance y aseguraron que "los protocolos funcionaron y fueron respetados".
La directora del recinto educativo, María José Munita detalló que de los 70 estudiantes, llegaron 54, pero los demás " se conectaron vía online".