Labores de búsqueda de Carolina Agüero.
Agencia Uno.
Como un "avance en la indagatoria" calificó el abogado de la pareja de Carolina Agüero -desaparecida hace 135 días- los hallazgos de osamentas y restos de ropa que ayer se encontraron en la quebrada ubicada en los alrededores de la calle Maratón, en Puerto Montt.
Esto, luego que ayer se desarrollara el operativo de rastreo instruido por la Fiscalía, donde participó el GOPE, PDI, Bomberos, Bote Salvavidas, el Cuerpo de Socorro Andino, en compañía de familiares de la mujer.
Según detalló el abogado Exer Quilodrán, quien representa a Irsio Hernández, marido de Agüero, el hallazgo fue específicamente al fondo de una quebrada ubicada entre la población Las Bandurrias por un lado, y la 18 de Septiembre por el otro, a unos 60 metros de la Avenida Egaña, y se trata de un sector de muy difícil acceso y de mucha vegetación.
Por su parte, Nathalie Yonsson, fiscal a cargo del caso, especificó que podría tratarse de restos humanos, lo que deberá ser corroborado o descartado mediante peritajes forenses en el Servicio Médico Legal. Allí, se deberá definir, entre otros aspectos clave para la investigación, si se trata de restos humanos o animal.
"Queda en manos de los peritajes científicos para verificar si se trata de restos humanos o no, el sexo y después de ello, identificar a la persona. Por ello es que estamos conformes con lo que se ha efectuado, con el apoyo de distintos organismos. Creemos que puede significar un avance en esta indagatoria", dijo el abogado a El Llanquihue.
Manifestó que a nivel de la familia se está tomando con mesura este hallazgo, a la espera de que se informe una vez que terminen los peritajes. "Es una noticia de que si nos pusiéramos en la hipótesis de que correspondiera al cuerpo de Claudia, igual eso significaría que efectivamente no está viva, lo que podría hacer pensar de que ella habría sido víctima de un homicidio. Como familia se abriga la esperanza de que ella pudiera aparecer con vida en algún momento y en alguna parte", especificó.
Afirmó que a pesar de la pandemia, según las propias palabras de la fiscal regional Carmen Gloria Wittwer, se trata de un caso que tiene prioridad uno y por ello es que se ha mantenido un equipo con dedicación exclusiva.
Por último, el abogado recalcó que es necesario "el apoyo de la gente y de testigos, para así continuar en esta búsqueda y conseguir resultados y avances más rápidos".