EMOLTV

Manifestación en Puente Alto termina con tres carabineros lesionados y destrozos en el registro civil y la gobernación

Los incidentes ocurrieron en la antesala de la conmemoración del primer año desde el estallido social del 18 de octubre del 2019.

14 de Octubre de 2020 | 22:43 | Por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Cedida
Una serie de incidentes y destrozos se desataron este miércoles en Puente Alto, luego de una manifestación que congregó a al menos 500 personas.

La movilización comenzó cerca de las 17:30 horas en las inmediaciones del metro Protectora de la Infancia, de la Línea 4, y luego se trasladó a Las Mercedes y a la Plaza de Puente Alto.


Según Carabineros, tres funcionarios resultaron con lesiones tras ser atacados con piedras y objetos contundentes. Además hubo tres detenidos, de acuerdo al primer balance entregado por la institución policial.

Algunos de los edificios afectados fueron el Registro Civil de la comuna, además de la Gobernación Provincial y un consultorio. También se destruyó señalética y propiedad pública y privada.

El coronel Jorge Miranda, de la Prefectura Cordillera de Carabineros, lamentó esta "acción violenta y concertada, que no solamente ocasiona daños a los carabineros que intentaban disuadirlos, sino que también a los miles de puentealtinos que tranquilamente regresaban a sus hogares".

La autoridad policial explicó que a raíz de estos hechos se debió cerrar las estaciones de Metro cercanas, y que además se tuvo que desviar el transporte público debido a los incidentes y a la instalación de diversas barricadas.

"Hace pocos minutos logramos contener y disuadir estas acciones. Pedimos enérgicamente la posibilidad de que dejen de existir este tipo de manifestaciones, concertadas única y exclusivamente para destruir, para ocasionar daños, porque no vimos hoy ningún tipo de manifestación por alguna situación en especia, simplemente hubo destrucción y daños", acotó el coronel.

La protesta se dio en medio de la creciente tensión que se vive en las calles del país, en la antesala de la conmemoración del primer año del estallido social del 18 de octubre del 2019, y a poco menos de dos semanas del Plebiscito constituyente.