"Ayer fue una jornada en que hubo manifestaciones esporádicas, particularmente aquí en la Región Metropolitana, pero la verdad es que se entendió el llamado que hizo el ministro Víctor Pérez de la prudencia, de manifestarse de manera pacífica, y esperamos que esta sea una jornada de igual manera".
Así se dirigió el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, a sus expectativas para este domingo, día en que se cumple un año del estallido que comenzó el pasado 18 de octubre. Las palabras fueron emitidas a su llegada a La Moneda, donde se reunió con el ministro de la cartera.
"Esperamos que la gente entienda que estamos en un contexto completamente distinto, un contexto en que falta una semana para un evento electoral muy importante para nuestro país, en segundo lugar estamos en época de pandemia, por lo tanto el llamado es a la prudencia y a las manifestaciones que sean pacíficas", reiteró el subsecretario.
Según informó Galli, la coordinación interministerial para abordar el día se venía planificando hace días y si bien no especificó el cronograma para el Presidente Sebastián Piñera durante el día, aclaró que "está en permanente contacto con nosotros, tanto con el ministro como conmigo, así que obviamente le vamos a estar comunicando todas las novedades que existan".