En medio de la serie de manifestaciones que se desarrollan tanto en
Plaza Italia como en otras comunas de la Región Metropolitana, un grupo de al menos
300 personas atacaron la 20° subcomisaría de Puente Alto.
Los individuos lanzaron bombas molotov y elementos contundentes hacia el interior del cuartel policial, generando cuantiosos daños en las instalaciones. Hasta ahora no se han reportado funcionarios lesionados ni detenidos.
Además, los sujetos destruyeron las rejas de ingreso al recinto e incluso algunos entraron para saquear las protecciones de madera que se encontraban instaladas.
De acuerdo a Carabineros, personal de Control de Orden Público (COP) se debió hacer presente en el lugar para evitar que los encapuchados siguieran generando daños.
A esto se suman los diversos desórdenes que se registran a esta hora en el centro de Santiago. Al ataque e incendio que sufrió la iglesia de Carabineros, se sumó ahora el saqueo en contra de la mutual de seguridad.
Distintos videos muestran cómo decenas de personas irrumpieron en el edificio y procedieron a robar parte del mobiliario para luego instalar barricadas en la calle.
También se han generado enfrentamientos con personal de Carabineros y destrucción de propiedad pública y privada.
Estos hechos de violencia han ocurrido en paralelo a las protestas que se han desarrollado la capital, y que también se han repetido en otras ciudades como Iquique, La Serena, Valparaíso, Concepción y Temuco.