El ministro del Interior,
Víctor Pérez, se sumó a la condena manifestada ayer por el vocero Jaime Bellolio en relación a las amenazas que recibieron los padres del senador Álvaro Elizalde.
"Hablé ayer con el senador Elizalde para manifestarle la absoluta decisión del Gobierno no solamente de
rechazar y de condenar un hecho tan deleznable como amenazar a una persona, cualquiera sea esta, pero más a un, a los padres de un senador", sostuvo este sábado.
Agregó que "estamos muy atentos a todas las investigaciones y
esperamos tener resultados próximamente".
Ayer el
vocero Bellolio había señalado que
"para el Gobierno toda amenaza es completamente inaceptable en democracia. Me he comunicado con el senador y con el Subsecretario Juan Francisco Galli y todos los antecedentes fueron entregados a la PDI".
El ex diputado añadió que "en democracia, toda forma de violencia debemos condenarla sin ambigüedades y sin matices".
Cabe recordar que según relató el timonel del PS a Emol, el hecho ocurrió a través de la red social Twitter, plataforma en que una cuenta difundió la dirección de sus padres,
"llamando a quemarlos como en el horroroso crimen contra el matrimonio Luchsinger-Mackay". Asimismo, la publicación incluyó fotografías de sus familiares con cruces rojas en sus rostros.
"No es la primera vez que he recibido amenazas en mi contra o de mis hijos. Que amenacen a mis padres, especialmente mi madre, una mujer de casi 80 años con una enfermedad que dificulta su movilidad, es muy doloroso", sostuvo al respecto el senador.